La coordinación de protección civil en Sabinas, pidió aplicar medidas preventivas, ante esta temporada de calor que rebasa los 40 grados y pone en riesgo principalmente a las edades extremas que son niños y adultos mayores.
José Pichardo González, dijo que aquí superamos los 40 grados y eso aumenta los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y quemaduras solares por la exposición.
Dijo que hay reforzar medidas de prevención y protección, como: las de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos, entre otras, que contribuyen a evitar las enfermedades propias de esta temporada.
Aconsejó llevar a cabo las siguientes medidas generales para el cuidado de la salud durante la temporada de calor: tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.
Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 de la mañana a las tres de la tarde que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
Utilizar ropa ligera y de colores claros; al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla.
Procurar permanecer en lugares frescos y a la sombra, además dr ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.