Por Rocío de Jesús
A partir de ayer, la plataforma de la Secretaría de Educación muestra los planteles en los que fueron asignados los estudiantes de nuevo ingreso a cada nivel de educación básica. Los padres que requieran un cambio, deben solicitarlo entre el 9 y el 18 de junio.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región centro, informó que aquellos padres de familia que requieran una gestión para solicitar un cambio de escuela, deben hacerlo en este plazo.
Así mismo, los padres de familia que sí están satisfechos con la escuela asignada a sus hijos, deben confirmar la inscripción, para que la escuela concluya el proceso de inscripción y quede oficialmente el lugar otorgado.
“Si los padres no concluyen en la plataforma la inscripción, a partir del 21 de junio y hasta el 25, la plataforma abre de nuevo y ofertará los espacios que no hayan sido confirmados por los padres, y aquellos interesados en un cambio, podrán disponer de ellos”.
Recalcó, que de no hacer el proceso de confirmación, el estudiante corre el riesgo de quedarse sin plantel, ya que el director dará por hecho, sin confirmación, que no desea el lugar asignado por la plataforma educativa.