Por Wendy Riojas
El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, admitió que militantes del Partido Albiazul votaron por única ocasión por otra oferta política, como el PRI, para cerrarle la puerta a Morena.
Sin embargo mencionó que el partido tricolor podría defraudarlos al aliarse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para darle la mayoría calificada en San Lázaro lo que califica como una desilusión.
El dirigente estatal del Partido Albiazul mencionó: “Ha sido tan trágico el desempeño del Gobierno Federal; de la 4T, que los ciudadanos vieron la forma de garantizar que no ganaran los candidatos de Morena a la Diputación Federal”.
Incluso mencionó que militantes del Partido Acción Nacional dijeron que por única ocasión le darían el voto a otra oferta política, como el Partido Revolucionario Institucional, para cerrarle la puerta a Morena.
Y externó: “Espero que no haya una desilusión, porque el Dirigente Nacional del PRI dijo que no está alejada la posibilidad de acordar con el Presidente de la República, pueden causar un gran daño al país”.
Explicó que el PRI y Morena pueden crear reformas constitucionales, porque le estarían dando las dos terceras partes que necesita el Presidente de la República para seguir desmantelando las instituciones en México
Comentó que el partido tricolor debe ser cuidadoso con una posible alianza, ya que si la hacen defraudarán a muchos mexicanos que en su momento los vieron como una opción para frenar a la 4T.
“Será un gran fraude, porque al contrario, serían la pieza que necesitaba el Presidente de la República para seguir desmantelando al país, y hay que darle seguimiento a los diputados porque los van a chantajear con expedientes con antecedentes peligrosos”.
ANALIZARÁN DERROTA
El dirigente estatal del PAN informó que el Consejo hará un análisis serio de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, toda vez, que la derrota o un triunfo obedece a diferentes factores.
Dijo que a nivel nacional el Partido Acción Nacional recuperó terreno, como en el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Chihuahua y que representa el inicio del camino a la ruta 24.
Y externó: “Vemos una gran posibilidad de iniciar el camino a la ruta del 2024 para lograr la alternancia en el Poder Ejecutivo, para ganar la Presidencia de la República, el PAN va por buena ruta”.
Y que en Coahuila harán un análisis en todos los municipios, para ver que pasó, en que se equivocaron, que tienen que hacer, que perfil de candidatos colocaron y porque perdieron en algunos municipios.
Explicó el trabajo del Partido Albiazul será ver cómo recuperar los municipios donde gobernaban, como San Pedro y Cuatro Ciénegas, y que hoy los ciudadanos optaron por otra oferta política, por otra opción.