Al patentizar el compromiso de su administración, por seguir trabajando de forma conjunta con las autoridades a fin de que los índices de contagios de Covid-19, se mantengan sin aumento, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó las acciones que se vienen realizando para la reactivación económica de las actividades bajo una reactivación responsable.
Bajo ese contexto resaltó los acuerdos establecidos en la reunión 43 del subcomité técnico Regional Covid-19, realizada de forma virtual.
Los trabajos como ya es costumbre fueron coordinados por el jefe del despacho del Gobernador, Lauro Villarreal Navarro, quien escucho los planteamientos de los alcaldes de la Región, y en general de quienes integran el subcomité.
Se dijo que derivado de que, por la reducción en los indicadores de casos activos, contagios, ocupación hospitalaria y defunciones, la Región Carbonífera se ubica en semáforo verde, por ello se aprobaron por unanimidad las siguientes ampliaciones y reactivaciones, que entrarán en vigor a partir del 15 de junio:
- Hoteles y moteles de un 75 % se aprobó un 100%
- Restaurantes con música en vivo, del 75% se aprobó a un 100%
- Iglesias con una capacidad del 50% se eleva a 75%
- En el caso de los sacramentos de la capacidad de 10 personas se eleva a 30 personas
- Gimnasios, clases deportivas y culturas 50% de su capacidad máximo 100 personas a un 75%
- Funerales capacidad de 30% con máximo de 4 horas, se incrementa a 50% y con 6 horas
- Salones de eventos 30% con capacidad de 100 personas, se incrementa a un 50% con capacidad de 250 personas
- Actividades deportivas al aire libre, autorización ligas infantiles, juveniles y adultos, público al 50% en gradas y garantizar la sana distancia