Por Rocío de Jesús
Trabajadores de la Clínica 7 del IMSS protestaron este miércoles en la explanada, ante el insoportable calor que se resiente en el interior del hospital debido a las fallas que existen en los aparatos de aire acondicionado.
En punto de las 15 horas de ayer miércoles, un grupo de trabajadores de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se plantaron en la explanada del bloque A al exterior de la dirección.
Mientras tanto una comitiva entró con el director Víctor Manuel Hernández Barbachano a exigirle solución a este problema de la falta de clima, ya que es una situación de riesgo tanto para el personal como para los pacientes.
El director explicó que se quemaron unas resistencias pero que ya están esperando unas piezas para solucionar el problema, por eso solicitaron esperar dos días.
El Director del hospital pidió plazo de 48 horas para reparar las fallas de los aparatos de enfriamiento.
“Lo que debemos hacer es que si no cumplen, hacer paros de 15 minutos en las áreas para hacer más presión, porque si no, al final de cuentas nomas nos dan atole con el dedo y ya no nos dicen nada y volvemos a lo mismo, pero hay que cumplir, y se va hacer en los dos bloques, incluyendo en las áreas con pacientes y hay que decirle a todos que se sumen porque todos nos quejamos pero no todos queremos colaborar”.
Daniel Rodríguez, parte del grupo que entró a dialogar en representación de todo el personal, indicó que es una situación que no se puede dejar pasar porque el calor hace estragos en muchos sentidos.
“Trabajo en el área de patología y una simple mosca nos puede afectar el trabajo porque trabajamos con piezas, también debido a lo mismo se tienen que posponer las operaciones”.
Indicó que esta situación afecta en los dos bloques y en todos los pisos, pero siempre funciona parcialmente, sin embargo, ahora la falla general ha afectado a más del cincuenta por ciento de todo el hospital y por ello decidieron plantarse.
Reconocen que debido a lo obsoleto de los aparatos, los arreglos que les hacen solo funcionan temporalmente, sin embargo para lograr la instalación de nuevos artefactos, requieren de la intervención del sindicato.