
A partir del pasado 9 de junio, los padres de estudiantes que ingresaron a educación preescolar, primaria y secundaria, podrán consultar el nombre de la institución en la que fueron asignados sus hijos, así lo explicó Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los servicios educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.
La entrevistada explicó que en la página www.preinscripciones.org o a través de una llamada telefónica a los Servicios Educativos, se estará orientando e informando de la institución que les tocó.
Mencionó que a la mano deberán de tener lo que es la CURP del alumno y otros datos que se encuentran en la hoja que imprimieron en el mes de febrero, cuando se realizó la preinscripción del alumno o en la boleta de calificación también.
“El número de teléfono de las oficinas de los Servicios Educativos en este municipio es 8616123607, es importante que sean pacientes porque en estos momentos tenemos muy saturada las líneas”, expresó.
Informó que para confirmar el lugar de sus hijos es a partir del 9 al 18 de junio y a partir del 21 de junio al 25, el padre de familia puede solicitar el cambio de su hijo de plantel en esa misma página, pero para ello deberá de aceptar el lugar que se le asignó en la primera institución.
Destacó que, aunque no quieran que su hijo estudie en dicho plantel, deberán de aceptar y posteriormente buscar el cupo en otra escuela.