
Una baja afluencia se registró en la Segunda Feria del Empleo Municipal en la que fueron ofertadas 260 vacantes para la empresa Faurecia.
Contrario a lo esperado, apenas 90 personas asistieron a las instalaciones del Gimnasio Municipal para solicitar su contratación como operario o auxiliar administrativo.
“Tuvimos una amplia difusión, sin embargo, la respuesta en este caso no fue tan alta como en otras ocasiones”, dijo Silvia Vázquez Saucedo, directora de Fomento Económico en Ramos Arizpe.
La funcionaria informó a la población que continuará la promoción de puestos de trabajo mediante el “Tianguis del Empleo” que se realiza de lunes a viernes en este mismo inmueble.
“Quienes estén interesados en otro trabajo tienen toda la semana para venir a ver las opciones que hay disponibles. Por parte de las empresas hay interés para la contratación de operarios, técnicos, personal de seguridad, de mantenimiento, cocina, limpieza, y también hay vacantes de profesionistas”.
Un promedio de 12 a 15 empresas acude diariamente al “Tianguis del Empleo” para realizar el reclutamiento de personal, algunos con contratación inmediata.
“Y también tenemos una alta demanda de solicitantes, en promedio unos cien buscadores de empleo. Hay oferta y también hay demanda, todo depende también de las condiciones que beneficien a ambas partes”.