
El gran posicionamiento que maneja la cabecera municipal de Arteaga, para el tema de la logística de muchas empresas, hace que este Pueblo Mágico se convierta cada vez más en la mejor opción de las empresas que necesitan conectar con Nuevo León, Matehuala o las demás ciudades de la región sureste.
Esto quedó demostrado el viernes, con la inauguración del nuevo Cetro de Distribución de la empresa cervecera Heineken, la cual cambió sus instalaciones de Saltillo a Arteaga para aprovechar la conexión carretera con la que cuenta este municipio y beneficiándose de un mayor espacio que les provee esta nueva bodega.
Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga, agradeció a los directivos de la cervecería por confiar en el municipio, el cual cada vez deja atrás el ser una zona agricultora, para modernizar el área urbana e industrializar gran parte de esta cabecera municipal.
Con estas nuevas instalaciones, la logística de la empresa se ahorra un mayor tiempo de carga y descarga, debido a la edificación que se tiene, de igual forma, la magnitud de esta nave industrial les permite dar mayor abasto a la demanda que se tiene en Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, logrando embodegar lo necesario para surtir una semana en cada ciudad.
“Agradezco a todos los que forman parte de la familia cervecera Heineken, con este tipo de empresas, Arteaga cada vez más comienza a industrializarse, claro que tenemos un gran potencial en el tema Turístico y otra parte que se mantiene de la fruticultura, especialmente en las zonas rurales de la sierra donde se da la manzana y lo que son los viñedos, pero la cabecera municipal cada vez más apunta a la industria y esperamos que más adelante Arteaga se posicioné en este rubro de Coahuila”, expresó el edil.
Por su parte, los empresarios de la cervecería indicaron que dependiendo el desempeño de sus trabajadores y demanda de la clientela, esta nave industrial podría crecer un nuevo bloque, lo que significaría incrementar el número de establecimientos por atender y para ello requerirían nuevas rutas y más trabajadores.
La nueva casa de Heineken está ubicada sobre el bulevar Fundadores o carretera 57, antes del entronque con el libramiento Oscar Flores Tapia, desde donde se surtirá un gran número de latas y botellas para todas las tiendas de conveniencia, supermercados, depósitos y restaurantes de la región sureste de Coahuila.