
En medio de un protocolo de salud, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la máxima casa de estudios de este municipio, llevó a cabo la graduación de las nuevas generaciones de profesionistas egresadas de este campus.
Cecilia Ileana de la Garza Martínez, rectora de la UPRA, agradeció el empeño que pusieron tanto los alumnos, como sus padres de familia, para lograr se volviera realidad este sueño de convertirse en las nuevas generaciones que dan fuerza a las industrias de la Región Sureste y el resto de Coahuila.
En dos ceremonias que se llevaron a cabo en punto de las 17:00 y las 19:00, todo el personal de la Politécnica de Ramos Arizpe se organizó para despedir a quienes llenaron las aulas durante estos años de estudio, con quienes pasaron grandes momentos.
Más de 100 alumnos culminaron sus estudios de las carreras de Metrología Industrial, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, estos apadrinados por el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González y el subsecretario Osvaldo Quiroz.
Estas generaciones de profesionistas fueron acogidas por la rectora de inicio a fin, pues esta sería la primera que pudo ver desde su llegada hasta su conversión en ingenieros y licenciados, por lo que se crea un cariño muy especial.
Sonrisas que traspasaban los cubrebocas y muestras de cariño fueron las que llovieron para la líder de este barco educativo, Cecilia De la Garza, a quien muchos de los alumnos no se aguantaron las ganas de abrazarla para despedirse de ella.
Los padres de familia agradecieron enormemente lo que la rectora y todo el personal docente hizo por sus hijos a lo largo de este viaje, convirtiéndose en ocasiones en parte de su familia.