
Preocupados por la conservación del medio ambiente y conscientes de que hoy en día se deben realizar las acciones para cuidar el futuro del planeta, la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Arteaga, puso en marcha una nueva campaña de reciclaje, la cual fue inaugurada el día de ayer por los regidores y el alcalde Everardo Durán Flores.
La meta es juntar la mayor cantidad de botellas PET a bordo de una traila acondicionada para la colecta de todo este material que servirá para monetizar las labores que se llevan a cabo dentro del departamento de ecología en el municipio, con el fin de poder adquirir un mayor número de herramientas, materiales y demás, que son útiles para mantener embellecido este Pueblo Mágico.
Fue el mismo Everardo Durán quien hizo los honores, colocando las botellas de PET que colectó en su hogar para dar inicio a esta campaña que pondrá aún más en alto el nombre de Arteaga, pues recordemos que este Pueblo Mágico es sobresale en el tema del reciclaje a nivel estatal, superando a ciudades grandes como Monclova, Saltillo o Torreón.
Durante este inicio, el edil agradeció las labores de la Comisión de Ecología por estar siempre al pendiente de lo que necesita el municipio, para mantenerse limpio y en orden, pues gracias a estos trabajos se llevan a cabo dichas campañas de reciclaje, al igual que la de “Recicla para ganar”, la cual se realiza junto con Grupo Allen en todo Arteaga.
Marta Hernández, Regidora del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Ecología, agradeció a sus compañeros por sumarse a este proyecto, aplaudiendo la labor de la Vigilancia Ambiental, quienes diariamente realizan acciones de limpieza en la ciudad, colectando todo este material que se recicla en este tipo de campañas.
Según la logística de esta campaña, la traila será instalada en la Alameda de Arteaga, para que los ciudadanos y turistas se unan al reciclado, para lograr la meta en un menor tiempo posible, todo en beneficio de la ecología del municipio.
Asimismo, se está analizando la posibilidad de instalar un contenedor especial para las taparroscas de plástico, para separar este material que se le puede aún dar un mejor uso que beneficie al planeta.