
Por Fabiola Sánchez
Altas temperaturas pueden provocar insolación y deshidratación, por lo que el Director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al salir de casa, ya que los próximos días se tiene pronosticado mucho calor.
Agustín Ramos Pérez, dio a conocer que según los pronósticos para los próximos días se estará registrando temperatura de hasta los 41 grados centígrados, con sensación térmica de hasta los 48 grados.
Señaló que ante estas temperaturas la gente ha salido e incluso de sus casas donde el intenso calor es insoportable e incluso han optado por acudir por las tardes de paseo familiar a la plaza principal, donde han estado abriendo la fuente, donde niños y adultos disfrutan para refrescarse.
Argumentó que este acto, al igual del que se han estado reportando de entrar a bañarse al Rio Monclova, son acciones que se tienen prohibidas por el riesgo de contraer alguna enfermedad por ser agua estancada.
Mencionó que es importante que la gente que vaya a salir en los próximos días se coloque bloqueador y trate de cubrirse de sol, ya que los rayos solares pueden provocar severas quemaduras y el mantenerse mucho tiempo bajo el sol provoca insolación o deshidratación.