
Por Rocío de Jesús
El Presidente de la CANIRAC, José Eduardo Arellano manifestó respecto al tema de AHMSA, que “la velita está prendida” después de que estuvo a punto de apagarse.
Comentó que el pasado miércoles, los empresarios sostuvieron una reunión con representantes de la acerera así como de Villacero (aunque se reservó los nombres de los representantes de ambas empresas).
En dicha reunión, les dieron a conocer que aunque han batallado con los pronósticos de producción, actualmente están en 150 mil toneladas y aunque no es lo que quisieran, esta cifra se ha mantenido estable.
“Si el precio del acero sigue estable, quizá en un año Altos Hornos se ponga al corriente en cuanto a mantenimiento, compra de materias primas y todo lo demás”.
Mencionó que el proceso de la asociación entre la acerera y Villacero sigue en el aire con el Gobierno Federal, y que solo es cuestión de tiempo para que se concrete.
Aclaró que Villacero aún no le inyecta recursos a AHMSA, sino hasta que se concrete la asociación, pero sí los está apoyando con algo de flujo para que salgan adelante y no se siga incrementando la deuda.
“Lo atrasado se verá más adelante y se arreglará por medio de convenios, por ahora se está cuidando no endeudarse más”.