
Por Wendy Riojas
El Alcalde Electo, Mario Dávila Delgado, quien también fue aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, consideró que en esta elección faltó atención en los municipios pequeños y medianos para lograr el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio.
En sus primeras declaraciones como Alcalde Electo de Monclova, dijo que en una elección es importante vigilar los municipios grandes, medianos y pequeños y no centrarte en los que tienen mayor población porque pueden ‘meterte votos’.
“Cuando una elección está apretada tienes que cuidar todo, los municipios grandes, medianos y pequeños, porque si no tienes un representante de casilla te meten votos, yo pienso que en esta elección falto un poquito de atención en este sentido”.
Dijo que Monclova y Frontera arrojaron buenos resultados, sin embargo, en los municipios restantes tuvieron complicaciones, por lo que considera que faltó un poco de atención en los municipios pequeños de la región centro del Estado.
Al preguntarle si los primeros 3 meses o 100 días habrá resultados, mencionó que le apuesta a una administración con planteamientos duraderos, de resultados, ya que, las acciones rápidas dependen mucho del presupuesto.
Y explicó: “El presupuesto tarda como en marzo o abril, pero cuando menos acciones o mensajes importantes se darán los primeros días, es como mandar el primer mensaje de cómo vas a gobernar”.
También habló de la amistad que tiene con militantes de otros partidos políticos y de los momentos de enojo y tensión que vivió durante su campaña electoral, cuando fue objeto de campañas negras.
Y mencionó; “Los amigos que han estado en esta participación dentro de otros partidos políticos me conocen, es muy difícil aguantar y no calentarse, cometí algunos errores y pido disculpas, pero fue difícil aguantar”.