
Concesionarios de transporte colectivo, en el municipio de Sabinas, aseguraron que no se incrementó la demanda de su servicio durante el regreso a clases de manera híbrida en algunas instituciones educativas de la ciudad.
Javier Jiménez Trinidad, concesionario de transporte, mencionó que se ha mantenido estable la demanda de servicio y como ya lo dijo anteriormente, esto no se va a regularizar hasta que se abran las escuelas nuevamente y se regrese a clases de manera presencial en el mes de agosto.
“El transporte público depende de entre un 35 a 40 por ciento de los estudiantes, en el caso de la CROC son los estudiantes del Cbtis20, la secundaria Francisco Murguía, de la Técnica 68 y hasta ahorita ha sido muy lenta la recuperación”, señaló.
Destacó que también, por ejemplo, los estudiantes que toman la combi para trasladarse a la Zona Centro para trasbordar y viajar a lo que es la Villa de Agujita y San Juan de Sabinas, es un número importante de jóvenes que no hacen uso del servicio desde hace ya más de un año y dos meses.
Indicó que por el momento solo el 50 por ciento de las unidades están trabajando, no se tiene trabajo para todos, esperando a que cambie la situación a raíz de que empiecen las clases.