
Por Carolina Salomón
Un niño de aproximadamente 3 años de edad vagaba solo por las calles de la zona hotelera, afortunadamente un joven y una mujer lo resguardaron y lograron localizar a sus padres, sin embargo, la PRONNIF al tener conocimiento de este caso por medio de Seguridad Pública determinó poner al menor con una familia de apoyo.
María Rodríguez es la mujer que cuidó al pequeño, después de que un joven se lo encontrara llorado y muy temeroso porque no sabía dónde se encontraba.
“Yo trabajo en una taquería de la zona hotelera, me salí a sentar afuera un rato y en eso llegó un joven diciéndome, me encontré este niño llorando por aquí, aquí se lo dejó por si ahorita aparece la madre, era un joven trabajador que estaba hospedado en un hotel”, dijo.
Mencionó que el niño ya se encuentra con sus abuelitos en la colonia Hipódromo, luego de que sus papás cometieron la omisión de dejarlo con una tía encargado la cual no lo cuidó bien. “
“Fue un descuido de un tía del niño a quien la mamá se lo había dejado encargado, la tía iba a una tienda y ahí los GATES agarraron al taxista, ella se asustó y el niño salió corriendo del taxi”, indicó.
Comentó que el niño se encontraba asustado y no quería decir ni su nombre, ni el de sus papás y donde vivía, por lo que tomó la decisión de publicar su fotografía en redes sociales donde se pudo localizar a algunos de sus familiares y después la policía acudió al llamado para pasar el caso ante la PRONNIF.