
Por Rocío de Jesús
Mientras que el titular de la Cuarta Jurisdicción asegura que se están investigando las acusaciones contra el doctor Aguilar, las afectadas advierten que se trata de “atole con el dedo” ya que el doctor está en proceso de basificación y es imposible que solicite “permiso”.
Para las afectadas, esa ausencia del médico señalado, no es otra cosa más que protección a su persona.
“Creemos que lo único que están haciendo es dejar que el tiempo pase para que el asunto se olvide y después que vuelva como si nada hubiera pasado”.
Sus sospechas se basan en el hecho de que, por estar el médico en proceso de basificación, el cual tiene una duración de 6 meses y un día, éste no puede incapacitarse, ni ausentarse por ningún motivo, mucho menos por un permiso”
“Su proceso concluye hasta el mes de agosto, aún faltan dos meses y se supone que en estos seis meses él no debe tener fallas de ninguna índole” comentaron.
SURGEN MAS AFECTADAS
A raíz de la denuncia pública, surgieron muchas afectadas más que se habían mantenido en silencio y que tomaron valor, luego de la publicación que dio a conocer La Prensa de Monclova.
Las trabajadoras ya se están organizando para firmar un acta en contra del médico y aseguran que en caso de no ser atendidas, recurrirán a otros métodos para llamar la atención de las autoridades, locales y estatales.