
Por Carolina Salomón
Temperaturas de hasta 41 grados centígrados se han registrado en el municipio de Monclova donde las probabilidades de lluvia son nulas y se espera un intenso calor para los próximos días.
El jueves la ciudad tuvo un cielo despejado con intervalos nubosos, la máxima alcanzó los 41 grados, la mínima a 25, con vientos de 20 kilómetros por hora.
Desde las 10:00 de la mañana se han sentido las temperaturas extremas, lo que obliga a las personas que tienen que salir de sus casas a trabajar o a hacer algunas cosas llevar sobrillas, botellas de agua, trapos para limpiarse el sudor y utilizar prendas para cubrirse de los rayos del sol.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de la República, el sábado, domingo, lunes y martes el pronóstico del tiempo arroja que se registraran temperaturas de 38 a 41 grados centígrados.
La onda de calor pegó en Monclova desde el pasado lunes por lo que la recomendación que han emitido las autoridades es que los ciudadanos se hidraten y eviten la exposición prolongada a los rayos solares para evitar quemaduras y golpes de calor.