
Por Carolina Salomón
Se contempla dejar una Presidencia Municipal con el menor número de empleados para que la próxima administración pública decida darlos de alta o de baja, mientras que algunos ya preparan el proyecto que le presentarán al próximo alcalde de Monclova para seguir conservando su puesto.
Actualmente el ayuntamiento tiene mil 430 trabajadores, y muy pocos son los que se quedarán dado que el compromiso con la administración que encabeza Alfredo Paredes está por concluir en unos meses.
“Es normal que aquí se den bajas porque cada vez se van aplicando los recursos y se van disminuyendo”, dijo, Rodolfo Escalera, director de Recursos Humanos.
Dio a conocer que el contrato de muchos trabajadores está por terminar pero los que se quedarán podrán presentar un plan de trabajo al nuevo alcalde Mario Dávila para seguir en sus áreas de trabajo.
“Los únicos que son temporales son los que otorga el cabildo, el Tesorero y Secretario, todos los directores se van porque llega nueva administración pero normalmente se ponen a consideración del nuevo director y de acuerdo a las necesidades del departamento ellos deciden si se quedan, esto sucede en todos los municipios”, indicó.
Durante esta semana causaron baja 7 empleados de diferentes áreas como Ecología y Policía Municipal.