
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema de la mina Pasta de Conchos luego de dar a conocer el rescate del séptimo y último cuerpo, de los trabajadores que fallecieron durante un derrumbe en la mina Micarán ubicada en Múzquiz, Coahuila, accidente que ocurrió el viernes pasado.
López Obrador se refirió al proceso de rescate de los cuerpos de los mineros del accidente ocurrido en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, el 19 de febrero de 2006.
“Estamos destinando para ese rescate cerca de dos mil millones de pesos. Esto es lo material, esto no es lo importante, pero sí ayuda a entender de que nada humano nos es ajeno, que somos distintos. Entonces vamos a seguir adelante”.
“Estamos trabajando con profundidad, con intensidad, porque estamos buscando tener el rescate, que es lo que deseamos, antes de que termine el gobierno, porque se están haciendo túneles y se tiene que cuidar la situación también de rescatistas.
Es un trabajo delicado, entonces, nos va a llevar mucho tiempo, pero es un compromiso que hicimos con los familiares de las víctimas”, señaló el presidente de la República.