
La notable caída en la votación a favor del Partido Acción Nacional “es una cachetada que nos obliga a despertar”, consideró la dirigente municipal en Ramos Arizpe, Paulina Herrera Esparza.
Tras colocarse como tercera fuerza política al obtener 2 mil 163 sufragios para la candidata Elena Coss Cosío, los panistas deberán ahora trabajar en una reconstrucción con la captación de más militantes y la formación de nuevos cuadros para los siguientes procesos electorales, dijo la líder partidista.
“Fue muy difícil para nosotros porque salimos hasta el último momento (con la elección de candidata), siempre fuimos muy realistas y le apostábamos a obtener dos regidurías y si bien nos iba, a lo mejor tres. Teníamos que tocar fondo, que se vaya quien se tenga que ir, y creo que todavía faltan varias personas para terminar todo un proceso que nos obligará a transformarnos”.
El reto es aumentar la militancia, principalmente apostar a la gente joven de la que puedan desprenderse nuevos liderazgos para postular en los siguientes comicios.
Herrera Esparza reconoció que hay un impacto por la caída que sufrió el PAN, luego de años de destacado posicionamiento en Ramos Arizpe, pero insistió en que aprenderán de las lecciones para la transformación obligada.
“Esto es un jalón para los de arriba para que también fortalezcan a los Comités Municipales. Tenemos que ir por la gente joven porque ahorita los más jóvenes somos de 50 años para arriba. El PAN no se acaba, pero tenemos que trabajar mucho para recuperarnos”.