
Importantes festividades que dejarán una gran reactivación económica para la región fueron aprobadas en la reunión número 43 del Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, en donde lo más resaltante, fue la aprobación del Festival del Cabrito en San Juan de Sabinas y la tradicional cabalgata de San Juan de Sabinas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza, aseguró que con estas actividades sociales, económicas y turísticas se reactiva un importante sector económico no solo para San Juan de Sabinas, sino para toda la Región Carbonífera.
Se autorizó en la sesión, la ampliación de horarios y acceso a una mayor cantidad de personas en los negocios.
Se evaluará las actividades específicas o en lo particular, conforme se vayan proponiendo, y en base a las condiciones de salud e indicador en que se encuentre el semáforo epidemiológico.
“Hablamos que desde febrero se vio el decremento muy importante de este padecimiento, casi casi en picada y así se ha mantenido y eso nos permite reapertura de distintos rubros en diferentes etapas, sin apresurarse ni tomar decisiones precipitadas, muy concientizados de la realidad que tenemos, el avance en la vacunación también influye”. sentenció