
La Jurisdicción Sanitaria # 3, hace un llamado a la población de la Región Carbonífera, para que se proteja de los golpes de calor, así como de las enfermedades gastrointestinales que en esta temporada “están a la orden del día”.
El jefe de Jurisdicción # 3, David Mussi Garza, expresó que a diferencia de la temporada de frío, en la temporada de calor, “las enfermedades intestinales están a la orden del día, por ello exhortó a los ciudadanos, a no salir de casa si no es necesario, pero también dijo que es preciso tener mucho cuidado en la elaboración de alimentos”.
Dijo que definitivamente en este tiempo los hospitales incrementan sus consultas porque muchas personas acuden a solicitar atención médica, por ello hizo la recomendación de tomar muchos líquidos y si es necesario electrolitos.
Destacó que las personas adultas y niños menores es muy importante mantenerlos en casa por la situación del golpe de calor, debido a que en la zona se tienen temperaturas muy extremas.
Mencionó que están evaluando casos de deshidratación y brindan atención a quien pueda presentar golpes de calor.
El médico recomienda para estos días, usar colores claros, ropa fresca, cubrirse con gorra y cubrir los ojos con lentes, pero sobre todo mantenerse hidratados con agua natural.
Señaló que aún desconoce las estadísticas hasta el momento, pero mencionó que ahora se ve más lo que son enfermedades intestinales y no respiratorias como es en el invierno.