
La Cruz Roja, delegación Sabinas recaudó víveres para apoyar a las familias de los rescatistas que lograron la recuperación de los 7 mineros que fallecieron en la Mina Micarán.
La integrante del patronato de damas voluntarias de esta benemérita institución, Claudia Andrade Bernal, dio a conocer que durante los trabajos de recuperación de los cuerpos, se percataron que muchos de los rescatistas eran de esas mismas comunidades y que sin importarles la situación, salieron a buscar a sus compañeros, algunos de ellos sin recibir un sueldo, por ello estarán armando kits de despensa y entregándolos a las familias de los rescatistas.
Dijo que durante el pasado fin de semana se enfocaron a promover el apoyo y lo estuvieron recibiendo en las instalaciones de la Cruz Roja en la ciudad de Sabinas y posteriormente estos serán llevados a las familias.
“Queremos recompensar esa valentía, ese corazón, ese gran ser humano que no se cansa hasta recuperar a ese minero, vamos a unirnos, gracias a ustedes logramos llevar el pasado martes desayuno y comida, así como otros artículos y confiamos en que con ayuda de ustedes, lograremos apoyar a esas familias” expresó la entrevistada.
Mencionó que la idea es armar kits de despensa, kits de higiene personal y kits para bebe, la meta fue de 100 despensas, lo que sería 100 familias de 100 mineros.