
Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos apoyó con el desagüe de la Mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, para lograr que los cuerpos de rescate (integrados por mineros de la Región Carbonífera) ingresarán al área donde se localizaban los trabajadores.
El Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, informó que colaboraron con el rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados a consecuencia del deslave e inundación de la mina Micarán ubicada en la población de Rancherías, en el municipio de Múzquiz.
En entrevista con los medios de comunicación informó: “Recibí una llamada de gente de CONAGUA y del ingeniero Antonio Nerio (Director de CEAS) y estuvimos apoyando con la tragedia de Múzquiz, nos pidieron apoyo con equipo y mandamos una bomba de 4 pulgadas”.
Explicó que entre el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Monclova-Frontera) y Agua y Drenaje de Monterrey, apoyaron en la Mina Micarán, lo que representa algo digno de compartir con los medios.
Cabe mencionar que recientemente confirmaron la localización del séptimo y último minero que había quedado atrapado en la mina Micarán desde el viernes pasado, por lo que, con el rescate del ultimo trabajador concluyeron las labores para rescatar los cuerpos de los mineros.