
En medio del dinamismo con el que avanza la recuperación económica en la industria de la región Sureste, va en aumento el número de operaciones particulares en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal aérea localizada en Ramos Arizpe, explicó que tan solo en el mes de mayo hubo un repunte superior al 100% en comparación a lo contabilizado en el mismo periodo del año pasado.
“La aviación general va por muy buen camino, el mes pasado lo cerramos con un total de mil 015 operaciones lo que contrastó con mayo del 2020 cuando tuvimos 494 operaciones, y en mayo del 2019 cuando se registraron 772 operaciones”, explicó.
Importaciones y exportaciones de insumos de la industria automotriz, así como el servicio de paquetería que se detonó a raíz de la pandemia generan la mayor demanda de vuelos privados en el aeropuerto.
“Desde julio del año pasado comenzamos a ver un comportamiento más favorable, pero conforme se va recuperando la industria vemos una mayor movilidad. Hay un reflejo evidente de esta recuperación económica”.
Por lo que refiere a la actividad comercial, se sigue a la espera de que las aerolíneas TAR y Aeromar definan su posible regreso a operaciones desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
“Al momento no hay ninguna información, y depende de que las aerolíneas vean una mayor demanda en su solicitud de compras por medio de las agencias de viaje para que puedan considerar el estar nuevamente en operaciones aquí”, añadió.