
La Supervisión de la Zona Escolar 301, confirmó que las instituciones de educación especial, regresarán a clases presenciales el próximo mes de agosto, por lo que quedaron descartados para el plan piloto.
Dora Olivia Vera Rodríguez, supervisora de la Zona Escolar 301, aseguró que por tratarse de alumnos considerados de grupo de alto riesgo de contagio, es que ellos no entraron al plan piloto y “deberán realizar su regreso a clases hasta agosto en que incluso pueda que ya estén vacunados, y lo harán bajo el Sistema hibrido”.
“La intención es atender el rezago que se tiene en educación especial, porque durante el año de la pandemia se registraron inconsistencias que no permitieron un buen avance del programa académico, porque hubo varios problemas psicosociales además varios padres de familia no tienen acceso al internet” indicó.
“Vamos a esperar indicaciones de las secretarías de Salud y de Educación durante el verano, para definir el rumbo del nuevo ciclo escolar que es un hecho para educación especial será bajo el sistema hibrido” aseguró.
“Tenemos la disposición de los maestros y de los padres de familia, ellos quieren volver, están dispuestos a recibir capacitación sobre los protocolos sanitarios para prevenir cualquier brote de contagio, hay voluntad de ambas partes, pero lo primordial es no poner en riesgo a los chicos” indicó.