
La Administración Local de Recaudación invitó a los ramosarizpenses que adeudan el pago por derechos de control vehicular para que aprovechen las facilidades del programa ¡Acércate!
Mediante este esquema, se ofrece un convenio de pago en parcialidades para quienes adeudan lo correspondiente a 2021, así como a años anteriores.
Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, titular de dicha dependencia en la localidad, destacó que el esquema permite cubrir los rezagos hasta el mes de noviembre.
“Quienes tengan algún adeudo pueden acercarse y revisamos su historial para generar un convenio de pago. En un principio deberán cubrir el 30 por ciento del saldo, y el resto se va a ir pagando quincena a quincena hasta el mes de noviembre, con montos de al menos 500 pesos”, explicó.
De los 46 mil contribuyentes que hay registrados en Ramos Arizpe, hay un 44% por ciento pendiente de cubrir los derechos correspondientes al presente año.
“Cuando hay un rezago mayor a los seis mil pesos, las placas serán entregadas ya que hayan cubierto un 50% del monto. En los casos menores a los seis mil pesos, será una vez que finiquiten el convenio de pago”.
La funcionaria dijo que el trámite también puede realizarse mediante la página de internet “Paga fácil”, o bien pueden encontrar información en la línea telefónica 070 con el apoyo de un asesor fiscal.
“El propósito es apoyar la economía familiar, y ayudar a que los contribuyentes regularicen su situación y circulen con documentación en regla”.