
Será el próximo 21 de junio cuando los padres de familia podrán solicitar el cambio de institución educativa que se les haya asignado a sus hijos en el sistema de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila.
Lo anterior fue señalado por la subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, quien explicó que es un periodo extraordinario y será del 21 al 25 de junio donde el padre de familia solicitará en la misma página www.preinscripciones.org.mx.
La entrevistada explicó que del 9 al 18 de junio, el padre de familia encontrará los resultados de donde fue ubicado su hijo de acuerdo a las opciones que había presentado en la preinscripción en el mes de febrero, por lo que en caso de no estar de acuerdo con la institución asignada, podrá solicitar cambio de plantel educativo, a partir de esa fecha.
“Es importante mencionar que el cambio depende de que exista cupo en dicha institución y no deberá de rechazar el lugar que se le asignó en primera instancia debido a que, en caso de no existir lugar para su hijo, su lugar queda disponible para otro estudiante” expresó Marisol Ávila Menchaca.
Destacó que para cualquier duda, los padres de familia pueden llamar al número 8616123107, donde podrán recibir asesoría, por lo que les recomendó tener disponible el numero de CURP de sus hijos, así como el RICE, número que se encuentra en la boleta de calificación de su hijo o en la preinscripción.