
Rocío de Jesús
El doctor Jorge “A” se negó a hacer uso de su derecho a réplica, luego de ser señalado de acoso sexual por personal femenino de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. Vía telefónica, el médico indicó que no tenía nada que decir y cortó la llamada.
El día de ayer, La Prensa de Coahuila se comunicó con el doctor Jorge, para solicitar su versión de los hechos.
El médico, quien ocupa el cargo de Coordinador de Promoción de la Salud en las oficinas jurisdiccionales, permaneció un breve instante en la línea y solo respondió: “No tengo nada que declarar señorita, gracias”, acto seguido cortó la comunicación.
El pasado jueves, personal de las oficinas regionales de la Secretaría De Salud, decidieron alzar la voz y aunque fue de forma anónima, dieron a conocer parte de lo que han vivido con el médico, desde su llegada a esta oficina, hace poco más de 3 años.
Las afectadas comentan que sí hay denuncias internas, mientras que el jefe jurisdiccional, Faustino Aguilar Arocha, aseguró el pasado viernes que el tema ya se está investigando, mientras tanto el doctor en cuestión está ausente de su trabajo, por un supuesto permiso.
Las mujeres que han sido víctimas del acoso de este doctor, se unieron este fin de semana al trascender la denuncia pública y esperan que de verdad, se tome una acción contundente y favorable para ellas y no que, por el contrario, se vayan a tomar represalias por la revelación.