
Los diputados del PRI en el Congreso de la Unión serán un fuerte bloque para defender los intereses de México, señaló la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, quien fijó un “No Rotundo” a los intenciones divisorias del Presidente Andres Manuel López Obrador de aliarse con los piistas para tener mayoría.
Alma Carolina Viggiano Austria dijo que la postura de López Obrador está a todas luces con la intención de dividir y sembrar dudas.
Los diputados del PRI en la próxima legislatura del Congreso de la Unión seremos un bloque opositor y defenderemos los intereses de la Nación, declaró.
Viggiano Austria se refirió a que esta intención del Presidente López Obrador es un doble discurso que le falla a México, repleto de soberbia y mentiras.
Calificó Viggiano Austria como una grave ofensa a los mexicanos y a los diputados electos el señalar “que con unos cuantos que convenza tiene Morena para hacer mayoría en el Congreso y sacar adelante sus iniciativas de ley”.
Esto lo dijo en relación a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y de Mario delgado, dirigente de Morena a nivel nacional.
“No se deben referir a unos cuantos, son diputados de un partido, electos por mexicanos y merecen respeto, como también respeto merecen los que votaron por ellos”, señaló.
Es una grosería de parte de ambs, Delgado y López Obrador, refirió, recordando que el PRI obtuvo 26 diputados más en este proceso electoral, de los 50 que tenía Morena.
“Honraremos el compromiso de ser contrapeso legislativo en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, hizo alusión.
DETALLES
La secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, dejó en claro que la actuación de su partido será contraria al partido del presidente López Obrador.
Ratificó este pronunciamiento a raíz de la exposición de Andrés Mnuel López Obrador.
En este decir, el ejecutivo se refirió a que podrían anexar a algunos legisladores del tricolor para tener la mayoría calificada en la nueva legislatura. Dicha superioridad consiste en tener dos terceras partes de los diputados que integran la cámara baja en San Lázaro.
Ante esto, Morena tendría que buscar aliados en otros partidos.
Viggiano Austria fue firme: “Nos opondremos a toda iniciativa que busque continuar con la destrucción de las instituciones y de nuestra democracia o que atente contra el bienestar de las y los mexicanos”.
Luego de las elecciones, y la imposibilidad del bloque del presidente de alcanzar la mayoría calificada, el mandatario mexicano no descartó hacer alianzas.
La secretaria general del PRI, Viggiano fue contundente en su mensaje con respecto a un posible diálogo con el bloque de Morena.