
Por: Omar Velázquez y Wendy Riojas
Howard Ryan (N) quedó en libertad al llegar a un acuerdo reparatorio, además se comprometió a dejar el país para el día domingo a mediodía.
En una audiencia que duró poco más de 6 horas, a último momento, instantes antes de que se le dictara la vinculación a proceso, el abogado defensor pidió un acuerdo reparatorio con la víctima Cora (N).
Al inicio de la audiencia, se le brindó una traductora y una defensora de oficio a Howard, quien solicitó al juez de la causa un receso, para solicitar la presencia de su abogado defensor particular, así como la presencia de un traductor de su confianza.
Se otorgó un receso de hora y media para que el señalado llamara a sus abogados, así como a su traductor, los cuales arribaron al Centro de Justicia Penal para continuar con la audiencia de imputación.
Durante el desarrollo de la audiencia Howard, se mostraba inquieto e impaciente, pero siempre respetando y acatando cualquier petición del juez de la causa.
Se le señaló el delito de robo calificado por haber sido cometido en vivienda, donde presuntamente dañó la puerta de uno de los departamentos de Cora (N) y sustrajo una secadora de ropa.
Momentos antes de que el juez lo vinculará a proceso, la parte defensora a cargo de doctor Cesar García Diosdado solicitó un acuerdo reparatorio inmediato el cual fue aceptado por la parte afectada.
Ante esto el juez dio por terminada la audiencia y solicitó la libertad inmediata de Howard Ryan (N) una vez que el daño fue reparado, además Héctor (N) persona allegada al “gringo” se comprometió para que Howard dejara el país a más tarde el día de hoy a las 12 horas.
La parte defensora solicitó se girará un oficio a la Fiscalía General del Estado, debido a que su cliente presentaba una lesión en la parrilla costal, supuestamente ocasionada por agentes de la FGE.