
Un total de 3 mil deportistas ramosarizpenses fueron respaldados por la administración municipal con la entrega de uniformes como estimulo para continuar con su desempeño en las diversas disciplinas.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y responsable del departamento de Deporte, explicó que se beneficiará a integrantes de las ramas femenil y varonil de fútbol, fútbol 7, béisbol, y softbol.
“La instrucción del alcalde Chema Morales es apoyar a las ligas deportivas en todo lo que sea posible, y un aspecto prioritario son sus uniformes, lo que también les genera un ahorro”.
Destacó que el municipio de Ramos Arizpe es el único en brindar este tipo de apoyos directos a los deportistas locales.
A la par, enfatizó, a través de la dirección de Obras Públicas continúan los trabajos para concluir la remodelación del complejo deportivo de Santa Luz Analco en el que se construyó un campo de fútbol con medidas profesionales y pasto sintético; estacionamiento, e iluminación tipo LED, además de que se rehabilitó la cancha de fútbol 7.
“El deporte es un tema de gran interés para el alcalde Chema Morales ya que esto contribuye a fortalecer a nuestra sociedad, a alejar a los jóvenes de las adicciones, de ahí que se busca generar las mejores condiciones para que sean más las personas que formen parte de las ligas municipales”, añadió.