
Progreso podría ser el próximo municipio de la región Carbonífera donde se realice la aplicación de dosis anticovid a personas del bloque de los 40 a los 49 años, informó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.
Señaló que durante el fin de semana anterior, se distribuyeron vacunas para población que faltaba de los 40 a los 49 años y se estarían aplicando en este municipio.
Destacó que las fechas, aun no se tienen ya que estas serán evaluadas con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar, con quienes se hacen las funciones para la vacunación.
Además, mencionó que no existe tampoco fecha de aplicación de la segunda dosis para este bloque de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Por otro lado, indicó que en estos momentos cambia la demanda de la consulta en los hospitales, siendo prioridad aquellos de enfermedades gastrointestinales, asimismo, están observando que no se registren deshidrataciones, por lo que se hace la recomendación a las personas para que usen colores claros, además de protector solar y mantenerse hidratados con agua natural.
Destacó que en los últimos días si se ha tenido un aumento de consultas médicas, pero ya no es el mismo tipo de enfermedades virales como alergias y demás, ahora se ven más los problemas gastrointestinales por la llegada del calor.