Ante la indignación de los habitantes de la colonia Borja y Occidental, quienes denunciaron olores de alquitrán, el director de Salud Pública informó que ya dieron días de plazo a la empresa que trabaja en el lugar, para remover el líquido que quedó impregnado en la tierra.
Ramiro Tijerina Rodríguez, detalló que detectó que este olor provenía de la zona donde volcaron vagones del ferrocarril y causó un derrame de este líquido, por lo que descartó que esta fuera una zona de riesgo.
Mencionó que hasta el momento no se tiene el reporte de algún daño en la salud, sin embargo, estos podrían ocasionar conjuntivitis y dermatitis, por lo que ya se dialogó con los encargados de la compañía que realiza la maniobra en el lugar.
Comunicó que es una empresa externa a FERROMEX la que se está encargando de remover la tierra donde se derramó el alquitrán, el cual quedó impregnado y ante las lluvias que se registraron hace unos días y el intenso calor, provocó estos fuertes olores.
Argumentó que se le dio unos días de plazo para que atendieran este problema y evitar alguna afectación en la salud de los habitantes; de no cumplir con su plazo el Departamento de Ecología será el encargado de aplicar una sanción económica a esta empresa.