Ante la presencia de las altas temperaturas que se están dejando sentir y lo fuerte de los rayos ultravioleta, Protección Civil de Múzquiz, inicio una campaña de exhortación a cuidar a los adultos mayores y niños de los golpes de calor.
La recomendación es evitar la exposición al sol especialmente en las horas de mayor calor que son entre las 12 y 17 horas, y exhortan a quienes tengan la necesidad de hacerlo, lo hagan utilizando bloqueador solar, y procuren mantenerse hidratados para evitar enfermedades de temporada y hasta quemaduras por el sol.
Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil en Múzquiz, dijo que el año pasado atendieron varios casos de personas que sufrieron golpes de calor, especialmente de adultos mayores, entre los que fue una que convulsionó en el Parque Recreativo La Cascada, mientras hacía ejercicio, y otro que se desoriento mientras andaba en la Sierra de Múzquiz.
Señaló que a las personas que gustan de salir hacer ejercicio en las tardes, se les pide que los hagan después de las seis de la tarde que es cuando baja un poco la intensidad de los rayos U.V, especialmente para quienes caminan hasta la Sierra o al socavón, que son lugares muy solos, si les pasa algo es difícil que puedan solicitar ayuda rápidamente”.
Que tomen mucha agua y electrolitos es la recomendación de la Dirección Municipal de Protección Civil hace a las personas en general, para que eviten los golpes de calor, o enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas que se están sintiendo y que se espera aumenten para los próximos meses.
Reiteró la invitación a no exponer a los menores y adultos mayores por tiempos prolongados a las altas temperaturas, “lo mejor es que los mantengan en casa, en lugares frescos y bien hidratados para evitar que se les afecte la salud”.
Explicó que con que las familias adopten estas simples recomendaciones, estarán protegiendo a sus seres queridos de las enfermedades de temporada, que pueden llegar a ser mortales sino se detectan y atienden con la rapidez necesaria.