A pesar de que este punto de vacunación contra la Covid-19 en el Sureste es el más eficaz en todos los aspectos por su doble modalidad y la infraestructura que se tiene para lograr agilizar los trabajos de inoculación, el día de ayer quedó en el olvidó por parte de las autoridades y no se acondicionó el área vehicular.
Esta situación fue avisada por el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, mediante redes sociales cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer lunes, en donde se disculpó con la ciudadanía saltillense por este inconveniente, que aseguró estuvo fuera de sus manos.
Este centro de vacunación instalado en la Ciudad Universitaria de la UA de C, campus Arteaga, es el que más vacunas ha aplicado para los saltillenses, pues han inoculado a más del 50 por ciento de los ciudadanos de la capital, destacando el record de aplicación de 23 mil vacunas en un solo día y en este punto se aplicaron más de 12 mil.
Para este lunes, se pretendían aplicar 10 mil dosis de este biológico para el refuerzo de las personas con 50 años o más y mujeres embarazadas.
Las personas que no tuvieron la fortuna de ver el video de Reyes Flores, hicieron fila desde temprano al exterior de la UA de C para ser los primeros en recibir el antiviral de Pfizer, pero fueron informados por las mismas autoridades municipales de Arteaga sobre la modificación de este punto.
Algunos de estos entendieron la situación y optaron por bajar de sus coches para hacer fila de manera peatonal, para poder recibir esta segunda dosis que requieren para una inmunidad completa.
Se desconoce aún si el día de hoy se acondicionará la opción vehicular en la UA de C para agilizar las dosis a aplicarse.