NUEVO LEÓN. El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ofreció al mandatario electo, Samuel García Sepúlveda, una transición pacífica y transparente en el cambio de poderes.
Rodríguez también felicitó a Samuel luego de que recibiera la constancia de mayoría por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE) que lo acredita como gobernador electo; y manifestó que su deseo es que tenga éxito en la «tremenda y noble tarea que nuestro pueblo le ha encomendado».
«Samuel, la confianza de los ciudadanos es el mayor honor y responsabilidad al que puede aspirar un nuevoleonés; sé que darás lo mejor de ti para estar a la altura de las expectativas de quienes te eligieron.
«Las necesidades de quienes optaron por una opción distinta a la tuya, pero sobre todo, para sumarlos a todos bajo una misma meta que es el bien de Nuevo León», publicó El Bronco a través de sus redes sociales.
Además, también reconoció a todos los participantes en las pasadas elecciones; y destacó la civilidad, madurez política y el compromiso democrático de todos los candidatos de cada partido político, por aceptar la voluntad ciudadana; así como a los órganos electorales.
Te puede interesar: ¿Festejaste el triunfo de Samuel García en Macroplaza? Monitorea tus síntomas
«Muy especialmente quiero felicitar a todos los ciudadanos de nuestro Nuevo León por tener un gobernador electo a partir de un proceso democrático, altamente participativo y pacífico, ejemplar para todo el país.
«El sólo hecho de que a una semana de la jornada electoral tengamos un Gobernador electo, sin discordias ni conflictos que nos dividan, habla de la grandeza cívica de nuestros ciudadanos y la fortaleza de nuestras instituciones», indicó el mandatario estatal.