En el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, continúa vigente al plan de construir “la Casa del Estudiante”, proyecto que se tuvo que suspender debido a la pandemia, pero en el momento en que se regularice la situación, se continuarán haciendo las gestiones para impulsar la construcción de este lugar.
Así lo dio a conocer el subdirector académico, Jesús Ruiz Múzquiz, quien destacó que “la Casa del Estudiante”, será de gran apoyo para brindar hospedaje a los alumnos de las rancherías, que deseen cursar una carrera en el instituto.
Asimismo, en apoyo para los alumnos de las rancherías, anunció que esta institución, sigue ofertando “fichas con acercamiento” en todas y cada una de las comunidades, “ofreciendo lo que es la beca ejidal que es del cien por ciento para los jóvenes que ahí viven y que desean cursar una carrera profesional”.
Ruiz Múzquiz, agradece al Súper Gutiérrez, así como a las autoridades municipales, porque les brindan un espacio para promocionar las carreras que ofrece esta máxima casa de estudios y ponen a la disposición de los jóvenes las fichas directamente en sus comunidades para que no tengan que venir hasta Múzquiz.
El Subdirector Académico reiteró que el ITSMZ sostiene como siempre las becas del 100 por ciento a todos los estudiantes de los ejidos de la región, así como a los egresados de los Colegios de Bachilleres, (Cobac).
Los interesados solo tienen que acercarse a la institución, “es compromiso y el objetivo de esta universidad, apoyar en todo lo que sea posible a los muchachos para que no se queden con las ganas de hacer una carrera profesional, aquí tienen abiertas las puertas, con todo el apoyo necesario”.
A los jóvenes se les informa que hay otro tipo de becas a las que pueden acceder, con la finalidad de apoyar a la economía familiar y que cada vez más muzquenses culminen una ingeniería de las que el ITSMZ, ofrece, concluyó el Sub Director Académico del ITSMZ Jesús Ruiz Múzquiz.