La falta de pericia y el descuido de un par de conductores que circulaban sobre la calle Doctor Jesús Valdez Sánchez en Arteaga, ocasionó que una camioneta tipo SUV de la marca Ford, modelo Explorer en color verde, que intentaba incorporarse a esta vialidad de norte a sur, terminara impactándose contra un automóvil de la línea Nissan Sentra.
A pesar de que la Explorer fue quien visiblemente ocasionó este accidente, al atravesarse en el camino del sedán, esta fue la que recibió el mayor daño debido a la zona de su carrocería en donde recibió el impacto.
El golpe del automóvil compacto dio de lleno contra la polvera y la llanta del copiloto, dejándola doblada y zafada de la dirección de la camioneta, requiriéndose una grúa para moverla del lugar en donde quedó varada.
Elementos de tránsito municipal de Arteaga, arribaron a la zona del accidente para apoyar en las labores de vialidad y ayudar en el deslinde de responsabilidades, de igual manera detectaron que hubo necesidad de llamar al personal de paramédicos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, debido a que el impacto no fue de consideración.
Al lugar, también se constituyeron algunos familiares de los involucrados, preocupados por el accidente que afortunadamente solo dejó daños materiales.