Este domingo los usos de regadores que alimentan a la Alameda Juárez, dejaron en evidencia su función durante el paso de agua rodada en los horarios designados a esta plaza pública.
Días anteriores se hizo la limpieza exhaustiva de los usos de riego natural, con la finalidad de dar la efectiva función en los canales y aprovechar el riego de agua rodada que inició después de las 4.30 de la tarde.
Dentro de las acciones de mantenimiento que el Ayuntamiento de San Buenaventura realiza en plazas públicas, la Alameda Juárez ha recibido durante la actual administración cuidado especial de sus jardines, poda de árboles y césped; además de regresar la funcionalidad de los usos regadores.
El embellecimiento es parte de los proyectos con los que se ha trabajado desde cuadrillas municipales, habitantes que lograron el empleo temporal, así como las actividades ciudadanas entre ellas durante la feria donde las candidatas hicieron aportaciones importantes para que fuera más notorio el cambio en el pulmón local.
Se ha resaltado los cuidados de las plantas, los árboles, rosales y los espacios que lucen como jardineras las cuales aprovechan el uso regador cada 15 días para mejor cuidado.
Servicios Primarios a través de la cuadrilla asignada tiene días especiales de cada mes donde se incluye además de la limpieza diaria, remozamiento, pintura blanca en tallos de árboles, cordón de la Alameda con color amarillo tráfico y bancas, revisión de alumbrado en nuevas lámparas ya que la Alameda Juárez es la única de la región centro que se conserva con verdes colores debido a el cuidado especial que recibe y agua rodada.