El Gerente General del Sistema de Agua y Saneamiento indicó que hay suficiente agua en los pozos para abastecer a las familias fronterenses durante esta temporada de calor.
Eduardo Campos Villarreal, detalló que hace una semana asistió a una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Nuevo León, donde se plantearon los temas de la escasez del agua, además hizo un compromiso de trabajar para evitar el desperdició del vital líquido.
Señaló que dando cumplimiento a estos acuerdos, se revisaron previamente los pozos de agua y las válvulas, donde se pudo constatar que tienen la capacidad suficiente de agua para dar abastecimiento a la ciudad.
Mencionó que ante esta onda de calor se han registrado también más reportes de daños en las tuberías, los cuales son atendidos con inmediatez y ante su reparación el servicio es suspendido, pero a los usuarios se les da atención con la entrega de agua a través de las pipas del Municipio.
Asimismo dijo que las cuadrillas de SIMAS están trabajando en la detección de tomas clandestinas, las cuales se ha detectado con mayor concurrencia en el ejido Pozuelos y sectores aledaños.
Resaltó que hasta el momento no se ha encontrado al responsable de estas tomas clandestinas, pero si en los recorridos se sorprende a personas cometiendo este delito, se solicitará el apoyo a la Policía Municipal y se turnará el caso ante el Ministerio Publico.
Además agregó que también existen multas económicas para los usuarios que se sorprenda desperdiciando o haciendo un mal uso del agua, sanción que equivale a los mil 400 pesos, por lo que exhortó a los ciudadanos hacer un buen uso y cuidar el agua.