Habitantes de la colonia Ampliación Sierrita reportaron a Seguridad Publica la agresión verbal y física por parte de vecinos, que dejó como saldo a una mujer de 57 años con lesiones en su ojo izquierdo; esto luego de discutir por el sonido de una bocina.
Los hechos ocurrieron el día de domingo por la noche en la calle Privada Morelos, donde durante un festejo familiar en la casa de la señora María Candelaria Pérez, donde para alegrar la noche sacaron una bocina con música, sin embargo, los vecinos sacaron a su vez un sonido con mayor potencia.
Ante esta “competencia de sonidos” se inició una discusión verbal y la señora Rocío Rodríguez Barrios, nuera de la propietaria del domicilio, realizó el llamado a los números de emergencia para solicitar apoyo.
Señaló Roció que fueron más de tres llamadas las que realizó a Seguridad Pública, pero le colgaban la llamada y no recibían su reporte, por lo que el ambiente se tornó más agresivo, llegando hasta los golpes.
Mencionó que para frenar esta riña, la señora María Candelaria de 57 años intentó intervenir y separar a su hijo del vecino, pero dos mujeres comenzaron agredirla físicamente provocándole lesiones en el ojo izquierdo.
Argumentó que después de ver que estas mujeres golpearon a su suegra, los sujetos decidieron retirarse del lugar e ingresaron a su domicilio, pero la presencia policiaca nunca llegó a su auxilio, aún y cuando se les informó que ya había una persona lesionada.
Ante esta omisión a su reporte por parte de Seguridad Pública, la señora María Candelaria interpuso su denuncia ante el Ministerio Público por la falta de atención a los llamados de emergencia y contra sus agresores por las lesiones que le ocasionaron.