Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional recuperaron en Escobedo, Nuevo León, un tractocamión cargado con rollos de acero y detuvieron a dos personas, además rescataron al conductor de la unidad que había sido privado de su libertad en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de Santa Catarina.
Los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización en el kilómetro 14+300 del Libramiento Noroeste de Monterrey, por donde encontraron a los delincuentes, dándole alcance a una unidad con las mismas características de la reportada como robada minutos antes, por lo que le hicieron la señal de alto total.
El tractocamión detuvo su marcha intempestivamente, descendieron rápidamente dos sujetos e intentaron darse a la fuga hacia la maleza, pero fueron alcanzados y detenidos por los guardias nacionales, a quienes les leyeron la cartilla de derechos que asisten a personas en detención.
En tanto, en el interior del vehículo se encontraba una persona que se identificó como el conductor de dicha unidad; se le proporcionó auxilio ya que estaba en estado de shock.
Narró a los oficiales que, con lujo de violencia, ambos sujetos detenidos lo sometieron y lo amenazaron despojándolo del tractocamión y la carga.
Por lo anterior, tras llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, donde continuarán con las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.