Por: Daniel Muñoz
Un caso de negligencia médica en la Clínica Kali, fue denunciado por familiares de una joven madre, quien perdió a su bebé debido a la supuesta falta de equipo para atenderlo, mientras que el personal del hospital se negaba a entregar el cuerpo, cayendo en omisión al no informar a las autoridades sobre su deceso.
Según señalaron los afectados, días atrás ingresó a la Clínica Kali, Fabiola Mariel Pérez Díaz, debido a un embarazo riesgoso, entrevistándose con el personal médico y la doctora Mireles, quien le dio a conocer que contaban con todo el equipo necesario para atenderla.
Al ingreso se les cobró la cantidad de 30 mil pesos como anticipo, pero a las 05:00 horas de ayer, su bebé nació con tres meses de anticipación, por lo que sus familiares se entrevistaron con los directivos del hospital, debido a lo delicado de la situación y debido a que la vida de la pequeña a quien registraron como Luz Elena, corría peligro.
A decir de los padres de la joven madre, el personal médico aseguró que contaba con el equipo necesario para atender un nacimiento prematuro, a pesar de que los familiares trataban de llevar a la recién nacida hasta otro hospital, el cual fue impedido por directivos, quienes no habían informado sobre su muerte.
Al paso de las horas, se les notificó el deceso del bebé, señalando a los familiares que presuntamente no contaban con una incubadora especial que requería la pequeña, por lo que fue tomado como una negligencia médica.
Sin embargo, los médicos se negaron a entregar el cuerpo a los familiares, mencionando que tendrían que pagar una cuenta de 120 mil pesos para poder liberarlo, provocando la indignación de los quejosos, quienes decidieron denunciar la negligencia médica y la negativa para entregar el cuerpo.
Al presentarse ante la Fiscalía General del Estado, se mencionó que estos no habían sido notificados sobre el deceso de la bebé, por lo que se había incurrido en un delito por parte del hospital, trasladándose inmediatamente los Agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de recuperar el cuerpo del bebé.
Según manifestaron los afectados, al percatarse de la presencia de las autoridades, directivos buscaron negociar para que pagaran solo la cantidad de 50 mil pesos, por lo que se tomó la decisión de formalizar la denuncia correspondiente para que se inicien las averiguaciones en el hospital.