A casi un mes de la implementación del Plan Piloto de Regreso a clases en Ramos Arizpe, no se han registrado casos positivos de Covid-19 entre alumnos o personal docente.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social y responsable del departamento de Educación, informó que existe una comunicación permanente con las directivas de los siete planteles educativos que regresaron a actividades presenciales.
“Vemos que los alumnos se siguen acoplando a este nuevo sistema, al igual que maestros y directores. Hasta el momento no se tienen casos positivos ni sospechosos o cualquier otra situación especial, sino que todo avanza en orden”, dijo.
La Escuela Secundaria número 3 “Carlos Alberto Madrazo”, ubicada en la colonia Villasol, cuenta con 367 alumnos en activo de los tres grados en el turno matutino.
Mientras que, en la Escuela Secundaria General número 1 “Rubén Moreira Flores” se reporta la asistencia de 509 alumnos de los tres grados tanto del turno matutino y vespertino.
En tanto, la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe confirmó la afluencia de 154 estudiantes del tercer grado.
A nivel preescolar, hay la asistencia de más de 50 menores del tercer grado del Jardín de Niños “Agustina Tristán Guell”, así como del “Francisco Padilla González”.
“Desde que iniciaron las clases apoyamos a los planteles con cubrebocas, y material de limpieza y desinfección. Estamos en comunicación permanente para atender la necesidad que pudiera presentarse a fin de que continúen con la aplicación del protocolo”.