El municipio de Ramos Arizpe solicitará la autorización del Subcomité Técnico Regional Sureste para la realización de un evento masivo por el Día del Padre que convocaría a comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, explicó que se recibió la petición de los vendedores del centro de Ramos Arizpe para llevar a cabo una actividad que esté apoyada por números musicales a fin de atraer a la población para que realice sus compras en la localidad.
“Lo que se quiere es aprovechar el movimiento que traerá esta celebración familiar e incentivar las compras entre los vendedores locales, que por meses la han pasado mal económicamente. El tema será presentado ante el Subcomité Técnico a la espera de su autorización y que se definan las condiciones”.
El planteamiento inicial contempla que los comerciantes puedan instalarse en la plaza de la Escuela Primaria Benito Juárez, durante el sábado y domingo, con el cierre de la calle General Charles para la presentación de algunos números artísticos a través de la Casa de la Cultura.
“Se busca hacer algo atractivo para que la gente vaya, los comerciantes nos dicen que estarían preparados con algunos descuentos y rifas para motivar a la población para que a ellos les compren el regalo del Día del Padre o algunos otros artículos”.
A la espera de contar con la autorización del Subcomité, se diseñaría además el protocolo para regular el acceso de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones, además del cumplimiento de los diversos protocolos sanitarios.