Padres de niños con cáncer bloquean este martes el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Luego de manifestarse en Palacio Nacional y reclamar que no fueron atendidos por autoridades federales, protestan con pancartas en Avenida Capitán Carlos Lazo.
Esto, en demanda de que el Gobierno garantice el abasto de medicamentos oncológicos.
Está mañana mientras se realizaba la habitual conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador los padres exigían la atención del Gobierno federal, pero no fueron atendidos.
Se trasladaron a las inmediaciones del aeropuerto capitalino en Metro, y amagan con no retirarse hasta tener una respuesta efectiva de autoridades.
Los padres afirman residir en Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, donde apuntan que se han intensificado los problemas de desabasto en distintos hospitales desde hace al menos cuatro meses, pero señalan que, desde que inició la pandemia, la problemática ha subsistido.
«Queremos filgastrin (en) Pediátrico Moctezuma», «Estudios gratuitos», «La salud de nuestros hijos no es un juego. Queremos medicinas», «No más desabasto en Ixtapaluca, queremos medicinas», «El cáncer no espera», son algunas de las demandas enlistadas en pancartas.