Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en disputar cinco ediciones de la Eurocopa tras el silbatazo inicial del juego entre Hungría y Portugal de este martes.
El delantero de 36 años disputó su primera edición en 2004, certamen en el que perdió la Final ante Grecia y en casa. Logró marcar en dos ocasiones.
Para el 2008, en Austria-Suiza, el representativo luso fue echado en Cuartos de Final por Alemania. CR7 sumó un tanto.
Su tercera aparición fue para el 2012, en Polonia-Ucrania, y el camino se terminó en Semifinales a manos de España, a la postre el campeón. Cristiano marcó en tres ocasiones para llegar a seis dianas en la competencia.
La consagración llegó en Francia 2016 donde Portugal logró su primer título continental, tras vencer al local en la Final. El atacante marcó tres veces y alcanzó los nueve goles, igualando a Michel Platini como los máximos anotadores del torneo, récord que puede hacer solo suyo este 2021.
Si todo marcha bien, Cristiano llegará a Qatar 2022 para jugar su quinto Mundial y alargar su leyenda en el futbol.
Desploma a Coca Cola
El gesto de Cristiano Ronaldo de quitar dos botellas de Coca Cola de la conferencia de prensa que dio este lunes, previo a su debut en la Euro 2020, desplomó a la empresa refresquera en la bolsa.
La acción del jugador representó una pérdida de 1.6 por ciento en el mercado bursatil en la compañia, que en términos económicos pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238.