Ya era justo y necesario
Los diputados ya se pusieron nuevamente las pilas, y ya andan recorriendo sus distritos, llevando apoyos y gestionando lo que la ciudadanía requiere, aunque claro, esto solo lo hacen los que acostumbran a sí regresar a sus comunidades para agradecer de alguna manera u otra a quienes confiaron en ellos para representarlos en el Congreso del Estado.
Entre los que sí andan al pendiente de su gente, destaca María Bárbara Cepeda, quien pareciera que solo estaba esperando luz verde para seguir haciendo por su gente, yo no sé ustedes, pero una mujer con la misma energía que Manolo Jiménez, no le caería nada mal a Saltillo, piénsenlo.
En el mismo ámbito, Edna Dávalos ya comienza la agenda de su regreso a los municipios, a pesar de que a ella le toca más difícil, pues son cuatro ciudades las de su distrito, no le importa este detalle y los visita a todos por igual, ya amenazó en sus redes que la esperen en sus colonias.
Otro sin freno
Chema Morales, nuestro alcalde favorito de Ramos (y no por ser el único y el próximo), tiene agotados a todos los miembros de su equipo, pues en las mañanas anda en la oficina, a media mañana entregando obras, come y sigue con gestiones para los ramosarizpenses, mientras que por las noches hasta tiempo se da para inaugurar nuevos establecimientos en la ciudad.
Dicen que ya hasta se van a poner de acuerdo entre todos para regalarle una semanita en la playa al alcalde, para cuidar la salud del jefe, no crean que por que quieren ya un descanso.
La verdad es que Chema tiene la meta bien puesta en convertirse en el mejor alcalde de este municipio, así es como quiere que todos lo recuerden.
Semáforo verde, luz verde a cabalgatas
Fue en Torreón donde Riquelme dio los primeros indicios para la realización de cabalgatas, ferias y otras actividades que reactivarían aún más la economía de Coahuila, por lo pronto la región sureste ya va contar con Los Ángeles Azules, Los Dos Carnales y uno que otro evento de este tipo, aunque la verdad los promotores y organizadores se están dejando caer con los precios.
Los de Iztapalapa costarán nada más y nada menos que 11 mil pesos por mesa, lo que desanimó a muchos arteaguenses que estaban esperanzados en ver a la agrupación de los 17 años.
Otro que ya también anda listo para armar el fiestón es Everardo, pues todo parece indicar que este año sí habrá feria en el pueblo mágico, falta ver qué sorpresas traerá el edil para esta fiesta en su último año como presidente, esperemos que cierre con broche de oro.
¡Libre soy!
Otra persona que también está feliz con estas libertades, es la licenciada Azucena Ramos, quien no ha podido explotar al cien por ciento esta Secretaría debido a la Pandemia, ya está todo listo para la carrera Coahuila 1000, poco a poco le dan permiso los subcomités de lograr llevar a todo el Estado a la boca de todos los turistas.
Vienen cosas buenas para Coahuila, hay mucho por explotar en el tema turístico, y la misma Secretaria sabe que todo lo que no se pudo hacer en el 2020 por el Covid-19, en este 2021 probablemente lo puedan presentar.