Cristiano Ronaldo y Portugal festejaron en el arranque de la defensa de su título en la Eurocopa.
CR7 se despachó con un doblete en el triunfo 3-0 sobre Hungría para convertirse en el máximo anotador del certamen continental, esto al llegar a los 11 tantos, dos más que el francés Michel Platini. Por si fuera poco, con su juego en la Arena Puskas logró ser el primer jugador en disputar cinco ediciones de la Euro.
A su vez, el jugador de la Juventus ya cuenta con 106 goles a nivel de selecciones y está tres por debajo del iraní Ali Daei, dueño de la marca… hasta ahora.
Finalmente, llegó a 12 victorias en el torneo para también tomar la cima en el rubro.
El día para el delantero comenzó de manera graciosa cuando un guardia le pidió que se identificase al ingresar al estadio. Cristiano le mostró su acreditación e hizo un gesto de incredulidad.
Ya en la cancha, el atacante de 36 años marcó a los minutos 87, por medio de un penal, y 92′, luego de quitarse al arquero rival, Peter Gulacsi, para definir con el arco abierto.
Con esto el delantero se quitó de encima una falla clara de gol en el primer tiempo, remate que mandó por arriba del travesaño sin portero de por medio.
La cuenta la abrió Raphael Guerreiro al 84′ beneficiado por un desvío en la defensa rival, este tanto representó el premio para los portugueses, quienes mantuvieron el dominio en el partido a pesar de la mayoría de la afición húngara en Budapest.
De hecho, la Arena Puskas lució repleta, esto ante el permiso de las autoridades locales, pero no todo fue bueno dado que en cierto lapso del encuentro los presentes lanzaron gritos homofóbicos contra CR7.
El siguiente partido de Portugal será ante Alemania el próximo 19 de junio en Múnich.
«Ahora estamos mirando hacia adelante, a Alemania. Es la fase de grupos y tenemos que avanzar. Y va de matar o morir», afirmó el DT Fernandoo Santos sobre su siguiente rival.
«Todo el mundo sabe que Alemania es un gran rival, tiene un gran entrenador. Sabemos que será un partido difícil y estoy seguro de que Joachim Löw piensa lo mismo. Son dos grandes equipos, con una gran calidad, nadie tiene miedo al otro, pero hay un gran respeto».
Importante triunfo
El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, celebró este martes la victoria ante Hungría (0-3), en la que anotó dos tantos, y aseguró que era «fundamental» iniciar la Eurocopa con un partido así.
«Era fundamental empezar el torneo de esta manera. Ahora sólo tenemos que seguir, pensar en el próximo partido y ganar», comentó el jugador del Juventus.
Ronaldo, que con su actuación se convirtió en el máximo goleador histórico del torneo, valoró de forma positiva el trabajo del equipo porque se expresó «bien» sobre el terreno de juego.